Cambiar para avanzar

Si ya no te sentís conforme con tu realidad, no es necesario que pases más tiempo del apropiado donde estás. Cuanto más rápido aceptes que las cosas cambiaron, más rápidamente podrás salir en búsqueda de un nuevo estado de bienestar. Quejarte infinitamente de que las cosas ya no son como eran sólo te mantiene estático en el problema y te aleja de la solución.
Admitamos que lo desconocido asusta hasta a el más valiente. Tener miedo es una reacción natural del ser humano. Lo que no es natural es vivir con miedo. El miedo es una reacción que te ayuda a resolver una situación puntual en la que tu seguridad está en juego. Pero cuando se instala en tu rutina se vuelve un obstáculo que te aleja del progreso y de tu propia felicidad. No por ser desconocido tiene que ser malo. No porque ya te hayas acostumbrado a tu situación actual, ésta es necesariamente la mejor para vos.
Cambiar es parte de la vida. Es esencial para ganar nuevas experiencias. No está mal apreciar las cosas que tenés, los logros que conseguiste, el camino que recorriste. Pero aferrarte demasiado al pasado, por miedo al futuro, no te deja disfrutar del presente. No arrastres cosas del ayer que ya no te sirven. Aprendé las lecciones que te sean útiles, para que se conviertan en herramientas que te puedan acompañar.
Cambiar te libera, rompe con todo aquello que ya no te identifica y te permite redefinirte.
Cambiar te hace avanzar, te orienta hacia nuevos rumbos y nuevos proyectos.
Lo único que perdura es tu esencia. Esa que jamás te abandona. Lo importante es que seas vos mismo sin importar donde estés hoy ni donde estarás mañana.
Mientras tengas en claro quien sos, el cambio siempre te llevará a un lugar mejor.

S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s