Goodbye.

¿Conocen esa sensación que surge al pasar por un lugar en el que ya estuviste, pero ahora mucho tiempo después? Esa sensación de que las cosas han cambiado y mucho.

No se si será este nuevo año que está comenzando o quizás siempre tuve esta personalidad analítica. Pero volver a estar en este lugar donde tantas veces sonreí y ahora sentirlo tan vacío, me produce algo parecido a la tristeza. Y como en una pelicula, los recuerdos se suceden uno tras otro frente a mis ojos.

En algún momento nos perdimos y sea cual fuera la razón, hoy tenemos un presente muy distinto al que tuvimos. No digo que sería mejor que estés acá. Pero aún así se siente extraño compartir tantas cosas y ahora no compartir nada.

A veces extraño cosas que en otro momento no me hubieran importado. Me doy cuenta que mi memoria guardó detalles de vos, que de haberlos notado a tiempo, me hubieran encantado. Pero ahora ya es tarde, estamos lejos de lo que alguna vez creí que podíamos ser.  Por eso tengo que dejarte ir y dejar ir a esa persona que fui. Ya no puedo caminar las mismas calles que caminamos juntos porque todas llevan al mismo lugar: vos.  Ahora tengo que armar una ruta de viaje nueva, en la que mi único acompañante es mi corazón.

Ahora es cuando cierro los ojos y te recuerdo por última vez. En este instante ciego, te mando todo el amor y todos los “te extraño” que mi cabeza es capaz de transmitir.  Y te suelto; me despido por fin.

¿Quién diría que en un año pueden suceder tantas cosas? ¿Quién diría que en un instante esas cosas pueden reducirse a cenizas?

S.

Imagen

“La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo.” – Eat, pray, love.

 

Responder

