Sanar

Por fin entiendo eso de que “el tiempo cura todas las heridas”.

Cuando me fui, llevé conmigo los pedazos que quedaron de nuestra historia. Por mucho tiempo fueron cristales rotos en mis manos, preguntas huérfanas de respuestas. Yo dije, vos callaste y así el final se precipitó con tal velocidad que cuando quise retroceder, ya estaba a cientos de kilómetros de distancia.

No hubo despedida. No hubo explicaciones. No hubo arrepentimientos. Sólo ausencia y silencio.

Y el tiempo hizo su trabajo. Y las cosas poco a poco se acomodaron en su lugar. Todas esas palabras que habían quedado sin decir, pude reunirlas y enviarlas con el viento para cerrar una etapa que ya no me identificaba.

Hice las paces. Me hice fuerte de nuevo. Dejé de esconder la cicatriz que dejaste y le di el significado que se merecía. Separé los buenos recuerdos de los malos y sólo me quedé con los primeros.

Y ahora que mis palabras tienen alas de nuevo, puedo decirte que ya las lagrimas se fueron y sólo quedaron las risas. Ya no importa de quien fue la culpa o quien hizo más daño. Porque me perdoné y te perdoné. Hoy todas las promesas que rompimos se pierden en el aire y se desvanecen.

Ya no hay espacio para reproches ni rencores. Nos fuimos del lugar común para alcanzar, por separado, sitios más altos con los aspirábamos y nadie puede juzgarnos por eso. Y todo aquello que construimos seguirá existiendo en mi memoria y espero que también en la tuya.

Hoy, me alegro por tu felicidad y la celebro.  Y se que si la vida te cruza de nuevo en mi camino voy a sonreír y abrazarte por todo lo que vivimos. Vos en tu lugar y yo en el mío, tal como elegimos.

S.

“No te digo adiós… sino hasta siempre. No es un adiós, es crecer los dos, es sólo dar un paso más” (♫)

b&s

Un comentario en “Sanar

  1. Elden dijo:

    This is the right blog for anybody who would like to find out
    about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a subject that has been written about for years.

    Great stuff, just excellent!

    Me gusta

Responder

