Dos caras de la misma moneda

Nunca me gustó depender de nadie. Soy bastante independiente desde muy chica y me gusta hacer las cosas a mi tiempo y a mi manera. Soy fiel admiradora de la productividad y conozco mis virtudes y defectos a la perfección, lo que me lleva a saber exactamente cómo potenciarme para conseguir lo que me propongo. Trabajo bien sola, pero obviamente me gusta rodearme de personas que tienen una visión similar a la mía, no que piensen igual, pero que sí podamos compartir los mismos valores y compromisos. Es que soy bastante poco tolerante con la gente que no se compromete, que no tiene en claro lo que quiere. Siento que esa clase de personas te arrastran hacía una cadena de malas decisiones, de tiempo perdido, de acciones sin sentido. Yo soy de la clase de personas a las que le gusta elegir, actuar, hacer que las cosas funcionen. Sola soy mi mejor compañía, asumo las responsabilidades y los errores. Pero lamentablemente el mundo no se mueve en soledad. Por mucho que me moleste a veces, tengo que depender de otros. Porque somos humanos, nos relacionamos, compartimos, nos necesitamos. No todo el tiempo me van a salir las cosas como yo quiero, pero tengo que aprender a aceptar que sola sólo puedo recorrer la mitad del camino.

Paciencia es una de las cosas que trato de adquirir, no la tengo innata. Soy impaciente y quiero las cosas ya. Esperar mientras los demás se toman su tiempo para hacer el trabajo me pone de mal humor. Pero peor me pone forzar a los demás a que vayan al mismo ritmo que yo. Tener estas reacciones impulsivas no me gusta. Trato de vencer los obstáculos y no hundirme en este caos de negatividad pero a veces simplemente el todo me vence. Quizás es para darme cuenta de esto, de que tengo estas actitudes insufribles tan arraigadas que tengo que hacer el doble de esfuerzo para evolucionar y dejarlas en el pasado. No soy perfecta y por mucho que quiera que las cosas me salgan perfectas eso requiere un precio muy alto que pagar.

Soledad o en grupo, son dos caras de la misma moneda con la que juego constantemente en mis manos. Son dos elecciones con las que nunca me siento completa.  Y paradójicamente, una de las cosas que más me da felicidad es poder ayudar a la gente que quiero, sentirme útil en sus mejores y peores momentos. Me gusta hacerles sentir que pueden contar conmigo sin importar lo que pase y su confianza en mí me llena el alma. Sin embargo, cuando la necesidad de ayuda viene por mi lado, me cierro. Soy como un puercoespín que al mero roce saca sus espinas para alejar a cualquiera que intente acercarse. Soy chiquita y parezco inofensiva, pero un día cruzada puedo ser la peor piedra en el zapato que alguien pueda tener. Me conozco, se que eso es lo que suelo hacer. Es algo contra lo que lucho y a veces gano y otras pierdo. Pero de lo que se trata esta nueva perspectiva de la vida es sobre eso. Saber que no soy perfecta y que no estoy sola. A veces hay batallas que tengo que perder para entender algo importante sobre la vida y otras voy a ganar porque ya comprendí lo suficiente como para pasar al siguiente nivel.

No me gusta depender de nadie pero por mucho que disfrute de la soledad, sentirme cerca de las personas que quiero me gusta mucho más. Soy enroscada y caprichosa. Soy sensible y cariñosa. La gente que me ama conoce las dos caras de la moneda y yo conozco sus cielos y sus infiernos también. Es una cuestión de aceptación, de intentar amar lo que nos diferencia de los demás. Es un proceso de conocerse y enriquecerse con el intercambio de experiencias. El juego de la vida consiste en aprender a convivir, sin perder en vano, la energía necesaria para vivir la vida que deseamos. Y sobre todo disfrutar mientras avanzamos, porque el camino es mucho mejor cuando se comparte con alguien más.

S.

Imagen

Responder

