El poder de las palabras

Puede ser una o varias. Pueden estar cargadas de buenas o malas intenciones. Pueden producir amor o guerras. Cada una de ellas, por muy grande o chica que fueran son capaces de producir la sensación más placentera del mundo o romper un corazón en sólo un segundo.

Hay conversaciones enteras que pueden pasar desapercibidas y a veces una sóla palabra puede cambiar el curso de la historia.

 

_______________________________________________________________________

 

Estábamos hablando y todo parecía ir hacia un lugar agradable otra vez, hasta que escuché esa palabra. Se que no fue con mala intención, ni siquiera tuvo una entonación distinta. No había nada que la diferenciara de las demás pero para mi significó un antes y un después. No era una mala palabra, no era un insulto, era una palabra más. Creo que ni siquiera notó lo que produjo en mi. Perdí el equilibrio, como si un gran terremoto hubiera sacudido la tierra en donde pisaba. Un flashback directo al pasado que hizo que todo lo que creía cobrara otro sentido. Fue como avivar las viejas heridas, humedecer lágrimas antiguas, recordar que el dolor que había sentido fue real y no había desaparecido del todo.

El corazón y la memoria a veces guardan momentos que creemos perdidos hasta que algo nos hace ir a toda velocidad y estrellarnos contra ellos. Fue tan fuerte el dolor en el pecho que me quedé sin aire. Ya no sabía que decir. Creí que había avanzado kilómetros desde esa despedida pero ahora estaba ahí, reapareciendo ante mis ojos. No podía ver un nuevo comienzo, sólo sentía lo que había sido ese final.

Una palabra, una simple palabra y todo lo que había empezado a construir se desmoronó como un castillo de arena. Creía que podíamos volver a comenzar pero ya no estoy tan segura. No si aún pesan demasiado las heridas que provocó. No si aún puede destruir todo mi mundo con tal sólo una palabra.

 

S.

 

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s