En el comienzo

Un paso adelante y dos para atrás. Como si estuviéramos bailando vamos moviéndonos en círculos sin alejarnos demasiado, sin acercarnos de más. Las palabras justas, el ritmo correcto. El tono abre puertas que las miradas nos muestran al pasar. Mundo de posibilidades que existe sólo en la mente, que no podemos volver realidad.

Me ilumino en tu oscuridad y destierro todas las razones que nos harán fracasar aún antes de empezar. Tomo tu sombra y la acerco hacia mi. Le cuento secretos que aún no soy capaz de confesar. Y en susurros te escucho llamarme y se que ya no me volveré a ir. Llegamos a tierra neutral y las reglas están a punto de cambiar. No tengas miedo porque yo tampoco sé a dónde iremos a parar.

Es algo mágico, como irreal. Veo mi transformación reflejada en vos y siento que jamás podría haber sucedido de tenerte lejos. Todo lo que daba por seguro, hoy son dudas que me hacen imaginarte a mi lado. Estoy intentando no llevarlo demasiado lejos, estoy tratando de no apresurarlo de más.

Incluso cuando me quedo callada hay cosas que quisiera decirte, pero todavía no encontré las palabras que puedan definirme. Es difícil pensar cuando te siento respirar tan cerca, cuando me quedo colgada de tu sonrisa, cuando se que estás tratando de hacer lo mismo que yo.

Sólo un segundo más, sólo un momento más y prometo que avanzaremos otro paso. Dame otro día, otro mes, otra vida, que aún no estoy lista para dejarte entrar. Dame el tiempo de tu presente que yo prometo pagarlo con la eternidad.

S.

“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”

“¿Por qué no aceptar lo que estaba ocurriendo sin pretender explicarlo, sin sentar las nociones de orden y desorden?”

– Julio Cortázar, Rayuela.

Imagen

Responder

