Incertidumbre

¿Cómo quitar el humo que nubla mi vista y el silencio que bloquea las palabras? ¿Cómo avanzar hacia lo incierto y abandonar el terreno conocido? ¿Cómo soltarte la mano si la soledad no me da la suya?

Voy andando, tambaleante y desorientada. Tropiezo con mis miedos y a ciegas trato de encontrar la confianza que se me perdió al caer. Me desprendo de las ataduras de un pasado demasiado presente pero aún no sé hacia donde dirigir mis pasos.

Trato de no caer en el mismo error otra vez, pero en la oscuridad de mi mente es el único sitio que se siente familiar. No puedo ser lo suficientemente autoritaria para sacarme de mi inconformidad  y me siento estática en un mundo que me pasa por al lado a toda velocidad.

Son esos momentos grises previos a un luz que te corta la respiración. Es la transición que te envuelve en la nada misma y te despoja de todo lo que creíste ser. Pero el vacío se siente avasallante, me hunde y me desgarra, me enfrenta al silencio del sinsaber.

Ignorar lo que va a pasar nunca fue tan tangible como ahora. La desesperanza de ya no creer en el alma del mundo, de un futuro mejor, de una respuesta sincera. La tristeza de sólo ver las ruinas de un ayer que fue parte de mí, mientras caigo en un abismo que se viste de infinito.

Y en esa etérea realidad que es mi ahora, cierro los ojos y me fundo con el universo porque ya no tengo nada que perder. Dejo atrás todo lo que me retiene en la agonía y abrazo de nuevo la oportunidad de renacer. El final se transforma en comienzo y tengo la posibilidad de crear un nuevo yo que sea capaz de construir, desde las cenizas, un nuevo amanecer.

S.

Imagen

Responder

