Esperándote

No quiero que te vayas. No quiero sentirte a kilómetros de distancia de mí cuando te tengo frente mío. ¿Por qué no te das cuenta que te necesito? ¿Por qué es tan fácil olvidarte que me prometiste que siempre ibas a estar? Tengo esta sensación de soledad y abandono, como si no fuera lo suficientemente importante para que me prestes atención. Estoy siempre a la espera de mi turno para hablar, pero este parece no llegar nunca. Y mientras las agujas del reloj van jugando con mis esperanzas, voy derrumbándome un segundo a la vez.

Quizás si hubiera sido más buena, más atenta, más inteligente. La lista es infinita para justificar que no estás por acá. Y siento culpa de estar triste, porque tus sentimientos son más importantes que los míos. Mientras que los míos para vos son invisibles. Pero te espero, todavía te espero. Sin saber si algún día vas a venir; voy dejando espacio para tu presencia.

Invento mil situaciones posibles en las que vos me das las excusas más increíbles, y te creo. Trato de calmar la angustia con abrazos imaginarios y dulces disculpas. Pero tu silencio me trae a la realidad una y otra vez. Me muestra que te vas convirtiendo en un ser extraño que no puedo definir. Y lo que más me duele es que no sólo te estoy perdiendo a vos, sino además a mí.

Ni siquiera te importo lo suficiente como para mentir, para fingir interés en mis palabras. Son la ausencia más real y la herida más profunda. Sos las promesas que pronunciaste quebrándose en mis manos. En tus gestos hoy hay rasgos de crueldad y quizás el sarcasmo y la ironía sean ahora mis aliados, pero en mi esencia hay algo que me caracteriza y que no pienso abandonar, la sinceridad. Perdón si la verdad que te muestro no es de tu agrado, pero fuiste vos la que guió el rumbo de nuestros pasos.

Sigo contando los momentos en que no estás por acá y las horas se van convirtiendo en días. Pero todavía recuerdo tu voz diciendo que ibas a estar, por eso todavía te espero.

S.

I don’t know how to be something you miss (♫)

Imagen

Responder

