Fusión

Un momento que cuenta un final puede ser el comienzo de una nueva historia.

Estaba  triste, como si la realidad fuera demasiado para él. Tenía la mirada fija en el piso y los hombros vencidos. Las palabras salían a cuenta gotas de su boca mientras intentaba rearmar un pasado demasiado cercano aún. No había grandes gestos; era como si estuviera en un mundo lejano analizando lo que había sucedido. Jamás lo había visto tan transparente como ese día. No sólo me hablaba con sus frases, sino también con sus manos, con su respiración pausada, con sus ojos mojados que por segundos fugaces me buscaban.

No sabía cómo responder. Él había elegido llegar hasta mí en su estado más vulnerable, confiando que yo podría darle el consuelo que estaba esperando.  Yo sólo podía contemplarlo; su sinceridad era hipnóticamente encantadora. Pasaban por mi mente mil frases armadas, respuestas automáticas, reacciones preestablecidas. Pero en un segundo de coherencia apagué mis pensamientos y dejé que mi corazón guiara mis pasos sin cuestionar su eficacia.

Lo abracé y en un lenguaje sólo nuestro me ofrecí como refugio. Le mostré que podía dejar caer los muros y quitarse el peso de la batalla, porque había llegado hasta un lugar seguro. Compartimos el dolor hasta hacerlo más liviano y poco a poco fue desapareciendo. Me encontré en sus ojos y en silencio supimos que todo estaría bien. El día empezaba a nacer y en la noche habían quedado todos los temores y las lágrimas que el destino le había arrancado. El equilibro volvía a gobernar.

En ese momento entendí todo lo que él significaba para mi y todo lo que yo significaba para él. No eran importantes las definiciones ni las explicaciones. Eramos una fusión en transición hacia algo grandioso.

S.

I’m gonna climb on top of your ivory tower
I’ll hold your hand and you’ll, you’ll jump right out
We’ll be falling, falling
But that’s okay
‘Cause I’ll be right here (♫)

Imagen

Responder

