Alejándome sigilosamente (Parte II)

Listening while reading –>

 

Only know you love him when you let him go…

 

 

No es que no quiera quedarme a tu lado, es que a veces el futuro se pinta de gris y traspasa a mi presente. Estoy en ese momento exacto donde aún puedo soportar una despedida. Porque vivir sin vos es un desafío pero todavía no es un imposible. Sos incierto y dulce a la vez; a veces un obstáculo, a veces un refugio. Me hacés vulnerable mientras camino bajo tu hechizo y el miedo va creciendo en mi interior.

No quiero jugar más a esto. Veo un final acercarse que no es el que esperaba, y ahora quiero apresurarlo para que sea a mi manera. Con mis tiempos, con mis reglas. Ya cambiamos y siento que pierdo una y otra vez. Tropiezo y quedo expuesta en mis sentimientos. Necesito volver a tener el control de mis pasos, sin que me importe si estás a mi lado o no. Quiero ser capaz de no pensarte ni desear que estuvieras acá. Quiero olvidarme de tus frases ambiguas, de todo eso que no terminás de decir.

Tu mirada ya no es inocente porque conoce mi estrategia y la usás  a tu favor. Jugás sin tener en cuenta que nosotros somos las piezas.  Quedé al descubierto y encandilada por la luz que usás para observarme. Ya no puedo adivinar tus pensamientos. Desapareció mi capacidad de entenderte. Me llevaste hacia una trampa que terminó en derrota. Así que antes de que sea demasiado tarde elijo irme. Volver a empezar en otro lugar, cambiar de juego.

Te suelto la mano y me alejo en silencio por miedo a que también percibas mi partida. Cambio un futuro incierto por un presente seguro. Te bajo del pedestal en el que te coloqué y te dejo la promesa de jamás olvidarte. Imaginación, deseo o como quiera llamarlo, hoy llega a la última página. Quizás pudo ser perfecto, quizás nuestra historia iba a ser épica, quizás nos rendimos antes de intentarlo. Pero el quizás nunca dejó en claro nuestras intenciones. Y ahora perdemos los dos por no saber hablarnos. Pasamos del todo a la nada en una mala jugada.

Así que antes de que cambie de opinión o me retengas en tus brazos otra vez, me alejo sigilosamente. Me evito excusas cordiales o perspectivas distintas. Y te dejo en el aire un beso, ese que nunca pude darte.

S.

Imagen

 

Responder

