El adiós perfecto

listening while reading –>

 

 

Don’t speak as I try to leave, ‘cause we both know what we choose
If you pull, then I’ll push too deep and I’ll fall right back to you
‘Cause you are the piece of me, I wish I didn’t need  … (♫)

 

 

Amar significa que tu felicidad es tan importante como la mía. Significa que a pesar de que tu camino no siga junto al mío, voy a querer que a donde vayas siempre consigas lo mejor. Amar es callarme cosas para no atarte a mi lado; es dejarte ir en busca de lo que deseás. Amar es facilitarte la despedida aún sabiendo que voy a derrumbarme con tu adiós.

Porque cuando las cosas se terminan, alargar el duelo parece un sin sentido. No es momento para finales alternativos si el que es real no puede cambiarse. Pudo ser y no fue. Un cuento de hadas convertido en pesadilla. ¿Acaso no es lo que sucede en la vida cotidiana? Mil y una historias terminando a la vez. ¿Por qué nuestro encuentro habría de ser distinto?

Así que no dejemos a la tragedia dominarnos y empaquemos las cosas de una vez. No hagamos revisión de nuestros recuerdos porque ellos no pueden rescatarnos. No me retengas en la puerta cuando sabemos que esta es la única manera. Dame un beso que pueda recordar, para no olvidar lo que alguna vez tuvimos.

Un paso a la vez y me alejo de tu mano en mi cintura.  Camino sin mirar atrás así me evito tu mirada indecisa. No convirtamos una separación en un fracaso sin retorno. Somos mucho más que una relación sin final feliz. No detengas la música que te guía, porque eso fue lo primero que me enamoró de vos.

Soledad es sólo una palabra que utiliza la gente cobarde que tiene miedo de lo desconocido. Es un estado de ánimo que elijen aquellos que escriben canciones tristes. Soledad es un nombre que jamás pudo definirme y que te enseñé a no temer. Es la compañía que necesitás cuando tenés que aclarar ideas y planear comienzos.

Nos fuimos preparando para un destino así. Vivimos siempre en un ahora eterno que no entendía de futuros. Por eso no necesito que me digas que todo va a estar bien.  No des explicaciones que no entenderíamos. Quiero ser consciente de que es el final, porque terminar es la única forma de volver a comenzar.

 

S.

 

Imagen

Responder

