Pasado presente

listening while reading –>

 

“Tú eres de esas cosas que por más que pase el tiempo no se olvidan”

 

¿Cómo puedo decir que sos parte del pasado si aún me quedo sin aliento cuando te veo? Vos pasás por mi vida como un visitante distraído, que no se fija que hay un corazón que va siguiendo sus pasos. En cada desencuentro guardo la esperanza de que la próxima vez el final sea distinto. Voy conformándome con lo que me das, mientras mis caprichos no dejan de llamarte.

Estoy atrapada en un camino sin salida que sólo gira a tu alrededor. Soy como una espectadora que jamás podrá ser parte de la obra. Desde la primera fila me quedo observando. Me sueño protagonista de historias que compartís con cualquiera, menos conmigo.

De cuando en cuando logro ponerme en el centro y pensar primero en mí. Incluso enciendo el fuego en otros corazones hasta provocar una llamarada. Pero cuando estoy a punto de quemarme, llegás con tu frialdad a recordarme que no es suficiente. Porque una chispa no se compara con un incendio. Las brasas ya no queman después de haber ardido en tu infierno.

Mil veces me quedé atada al pasado, otras tantas creí avanzar kilómetros. Pero hoy me siento estancada en el medio, en la nada. Sos de esas cosas que el tiempo no logra borrar. Sin embargo, este no deja de avanzar. Es como si las agujas del reloj fueran apresuradas hacia un destino que yo no puedo descifrar.

Y a pesar de que voy perdiendo, no puedo perderte a vos. Sos la sombra que me sigue a todos lados; tan cercano y tan inalcanzable a la vez. Me pregunto cuando voy a ser capaz de cerrar esta historia, mientras tropiezo con los te amo que me dejaste en la almohada por si intentaba huir de vos. Es que plantaste recuerdos en cada rincón para que cuando dudara si volverlo a intentar, la duda fuera más fuerte que la razón.

Estás y no estás. Mantengo conversaciones en mi mente que son más reales que el silencio que me domina cuando te veo. Es que en este juego ya aprendiste todas mis estrategias y te sabés ganador incluso antes del primer movimiento. Te acercás, me alejo, me retenés, me quedo, me hablás, te quiero. Jaque mate a la princesa del cuento de hadas.

Te prometo que esta será la última vez. Te prometo que no habrá próxima vez. Te juro que aún espero que me rescates de mis promesas.

 

S.

 

Imagen

Responder

