Conquistador

 

“If you find someone that loves you with a love song, you’ve found the one you love”

 

Cuantos sueños cumpliría. Cuantos kilómetros recorrerían mis pies. Cuantas verdades descubriría y el precio que debería pagar por conocerlas. Cada estrategia planeada del inicio al fin de mis días. Hasta que llegaste vos y alborotaste todos mis planes.

Quise detenerte, pero incluso con todas mis fuerzas, fue imposible. Eras una melodía desconocida dispuesta a reacomodar las notas, para provocar el caos necesario que creara algo nuevo. Me hablaste, con todas esas palabras de novelas que no me gustan oír. No te detuviste hasta que te escuché, te entendí y no me fui.

Me enseñaste a vivir de un día a la vez, dejando los fantasmas del pasado a los pies de la cama. Me ayudaste a conversar con el futuro sin darle más importancia de la necesaria. Y cuando el mundo se volvía demasiado serio, fue tu risa la que me rescató del presente para llevarme a un lugar que sólo vos y yo podíamos disfrutar.

Si tuviera que describirte en una palabra esa sería ‘paciencia’. Paciencia con mis ‘no’, con mis miedos, con mis deseos de irme, con mis proyectos inconclusos. Perseverancia para cambiar mis humores, mis gritos en susurros, mis lágrimas en sonrisas. Amor para volver lo imposible en posible, de tu mano, a la par.

Bailamos una noche de abril bajo la luz de la luna, y pedí que esa canción se volviera parte del infinito. Jamás me había sentido tan volátil como el viento al crear raíces en el tiempo. Me prometiste la eternidad y por primera vez creí en el poder de las palabras. Las estrellas fueron testigo de que esta vez no buscaba terminar algo que me hacía bien.

Cada nuevo amanecer me propongo ser lo mejor que puedo ser, para que el camino que andamos de a dos sea una canción que hable de amor. En cada puesta del sol agradezco el que me hayas encontrado. Y en el silencio de la noche te escribo en la piel que sos todo aquello que no estaba en mis planes, pero que ahora necesito para ser feliz.

 

S.

 

Imagen

Responder

