Caída libre

 

What do you say
When tears are streaming down your face
In front of everyone you know?
And what do you do when the one
Who means the most to you
Is the one who didn’t show?
You should’ve been here.
And I would’ve been so happy.

 

La caída que mas duele no es aquella que nos sorprende sino la que vemos venir, la que creemos poder evitar y que al final descubrimos que es mucho más fuerte que nosotros.
Porque cuando sabes que hay cosas que no van a suceder, personas que no van a estar, palabras que no se van a decir pero viene alguien y con una chispa enciende una pequeña llama de esperanza, todo se complica. La decepción del final anunciado arrasa con todo como un tornado infinito. Deja escombros y oscuridad a su paso, roba recuerdos y revive heridas antiguas.
Ya estábamos preparados para afrontar la adversidad, pero esa pequeña ilusión de un final feliz hace que una caída se vuelva una catástrofe. Entonces pagamos las consecuencias de haber sido ingenuos, de haber creído en cuentos de hadas. El abismo se ríe de nuestra derrota y nosotros no podemos hacer nada más que esperar inmóviles hasta que el temporal pase.
Y los que antes eran rostros conocidos se transforman en fantasmas silenciosos. La melancolía recorre líquida la mejilla surcando una cicatriz invisible. Los brazos caen vencidos cansados de esperar a alguien que nunca llega a rescatarlos.
Yo me quedo mirando el vacío, la promesa incumplida, el jamás disfrazado de después que me dijeron al oído cuando necesitaban de mí. Me quedo con un grito encerrado en la garganta que poco a poco se va haciendo parte de la larga lista de cosas que nunca pude decir.
Trato de ver la lección oculta que la vida quiere enseñarme, pero la angustia me empaña la mirada y los muros se hacen cada vez más altos a mi alrededor. El aire se vuelve tangible y aún así no puedo alcanzarlo. Me siento vencida y fuera de lugar, en falta por mi debilidad y por no poder disimularla. Culpable por todo lo anterior y sola, de esas soledades grises de invierno que parecen no terminar.

 

S.

 

 

 

 

Responder

